¿Sabes por qué es bueno cambiar las ruedas desgastadas de tus patines?
Cambiar las ruedas de manera periódica es un buen hábito para prolongar la vida útil de los patines, además previene posibles lesiones
Cuando patinamos continuamente uno de los elementos que más rápido se desgastan son las ruedas. El desgaste depende mucho de la forma como patinamos. Se debe a las frenadas, así como a los impulsos que tomamos para avanzar y ganar velocidad.
No debes esperar a tener las ruedas muy gastadas para cambiar su posición. Se recomienda hacer la rotación de ruedas continuamente para prolongar la vida de nuestros patines. También es importante revisarlas periódicamente para fijarnos si cambian un poco de simetría.
¿Cómo se desgastan las ruedas?
El desgaste de ruedas es más visible en la parte interior que la exterior. La causa es que los impulsos siempre se realizan con los cantos internos. Esta reacción también sucede con el freno en T, donde la pierna que frena lo hace sobre el canto interno.
Además se desgastan más las ruedas de los extremos que las del centro. El motivo es que centramos el peso en la rueda del extremo y no solo en una del centro. Por lo general, apoyamos más peso en el talón que en la punta. Por eso las ruedas traseras están más desgastadas que las delanteras, pero solo depende de la persona.
Otro motivo que causa el desgaste es que tenemos un pie más fuerte que otro. Por eso las ruedas de un patín se desgastan de forma diferente que las del otro patín. Es normal que algunas ruedas se desgasten más que otras. La rotación igualará el perfil y equilibrará el tamaño de las ruedas de cada patín.
¿Cómo puedo cambiar mis ruedas?
Si observas que tus ruedas han cambiado de simetría es hora de cambiarlas de posición. Es importante tener en claro que se desgasta más los extremos que las ruedas del centro. Esto se debe a que se centra el peso en las ruedas externas y también más el talón que la punta.
El desgaste de las ruedas se presenta de la siguiente manera:
Talones > Punta
Extremos < Centro
Un pie > Otro pie
Interior > Exterior
Las ruedas de adelante acaban atrás, y viceversa. Las ruedas de los extremos acaban en el interior y viceversa. Las ruedas de los extremos terminan al centro, y viceversa. Las ruedas de un pie acaban en el otro, y así conseguimos los 4 cambios que necesitamos.
- De atrás a adelante.
- De un pie a otro.
- Interior por exterior.
- Extremos al centro.
Luego de tener en claro cómo serán los cambios, y de posicionar bien nuestras ruedas es hora de hacer el montaje.